Facultad de Educación expuso avances tras finalización de proyecto FID

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Desde 2019 a 2021, la Unidad Académica ha realizado diferentes mejoras en sus programas.

Una serie de modificaciones se han materializado desde 2019 en la Facultad de Educación gracias a la adjudicación del programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID) UCS 1897 que apunta generar altos estándares de calidad, en sintonía con la pólíticas públicas, el modelo educativo institucional y los diversos contextos territoriales, sociales, culturales en la Región del Biobío.

Dicho progreso fue compartido a la comunidad de la Facultad por los directores del FID, a través de un webinar. En el encuentro se destacaron avances curriculares, de vinculación y de calidad del proceso. En particular se han generado modificaciones en los perfiles de egresos de las diferentes carreras de la educación, actualización y ajustes en las mallas curriculares, levantamiento de un modelo de vinculación institucional, mejoramiento al acceso de prácticas, nueva infraestructura, programas de acompañamiento a los estudiantes, fortalecimiento de la Escuela de Talentos Pedagógicos, entre otros.

Sobre esta iniciativa el Decano de la Facultad de Educación de la UCSC, Dr. Jorge Lillo, explicó que este proyecto apuntó a mejorar la formación de docentes en diferentes universidades que son patrocinadas por el Ministerio de Educación y eso implica ajuste curricular, perfeccionamiento docente, generar mayor vínculo con las escuelas, investigación y mejoramiento de la infraestructura.

Por su parte, Carlos Matus, director del FID, Dr. Carlos Matus, explicó que a finales de 2021 se desarrollaron las últimas actividades que son parte del programa. Ahora sólo quedan pendientes menores en aspectos de infraestructuras».