Rector Dr. Cristhian Mellado, presidente de agrupación, encabezó encuentro con Daniela Dresdner.
La futura delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se reunió con las autoridades del Consejo de Rectores local (Cruch Bíobío-Ñuble), con el objetivo de proyectar el trabajo regional con las instituciones de educación superior en el comienzo del nuevo gobierno. El encuentro tuvo lugar en la Rectoría de la Universidad de Concepción.
Por parte de la agrupación universitaria, estuvieron presentes el Rector UCSC y presidente de Cruch Biobío-Ñuble, Dr. Cristhian Mellado; el rector de la U. de Concepción, Carlos Saavedra; el vicerrector de Asuntos Económicos de la UBB, Reinier Hollander; y el director de Vinculación con el Medio de la Sede de la Concepción de la USM, Juan José Figueroa.
“Hay que valorar la disposición que la delegada ha tenido de reunirse con nosotros, pues está haciendo un levantamiento de las distintas instituciones, respecto a requerimientos en cuanto a la competencia que tiene como delegada. Expresamos nuestro quehacer como Universidad y también la asociatividad del Cruch Biobío-Ñuble, exponiendo que estamos trabajando en varios proyectos en conjunto, y poniéndonos a disposición en nuestras áreas de acción”, indicó el Rector Mellado.
El rector anfitrión, Carlos Saavedra, destacó la reunión “desde el punto de vista de trabajo colaborativo, para resolver y avanzar en los desafíos de nuestra región y nuestro país, en mejorar la condición y calidad de vida de nuestros ciudadanos”.