
La actividad, gestionada en conjunto con el grupo Editorial Santillana, tuvo por objetivo enfatizar el juego como estrategia de enseñanza.
“El juego como estrategia para la enseñanza del inglés en la Educación Parvularia” fue el nombre del Taller de Asistencia Técnico Pedagógica, que la carrera de Pedagogía Media en Inglés efectuó el 6 de agosto junto al grupo Editorial Santillana.
La actividad estuvo dirigida a profesores de Educación Básica y Educadoras de Párvulos con mención en Inglés, quienes se dieron cita en el Auditorio San Agustín, en el Campus San Andrés.
El docente Luis Luna, fue el encargado de exponer de manera dinámica los temas de la jornada, que tuvo por objetivos definir el concepto “juego” en el proceso educativo, reflexionar sobre la enseñanza del inglés en edades tempranas, analizar el por qué usar los juegos y sus beneficios en la clase de inglés, y proporcionar lenguaje funcional y estrategias lúdicas para la clase. Al finalizar la actividad, la Editorial hizo entrega de material útil para su aplicación en el aula.