Servicios SIBUCSC para estudiantes y académicos

Publicado por el

Estudiantes, Noticias

Bibliotecas de campus y sedes están totalmente operativas, respetando las medidas de distanciamiento y aforos permitidos.

En el contexto del retorno gradual a las actividades presenciales de la Casa de Estudios, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, SIBUCSC, como parte de su rol y compromiso constante en el apoyo a las labores académicas y de investigación, ha dispuesto para sus usuarios toda su infraestructura, servicios y recursos con el propósito de satisfacer las necesidades de información de la Comunidad Universitaria.

Dentro de los servicios que estudiantes y docentes pueden encontrar en las bibliotecas se encuentran préstamo y devolución de material que compone el acervo bibliográfico, uso de salas y espacios destinados para el estudio, uso de red WiFi, y consulta al catálogo público institucional. Todo esto sumado al acceso a una amplia variedad de recursos electrónicos, por medio de la Biblioteca Digital y servicios en línea.

En base a las medidas sanitarias, las bibliotecas de todos los campus y sedes cumplen con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria e institucional, respetando las medidas de distanciamiento y los aforos permitidos a través del Sistema de Ingreso, Aforo y Trazabilidad (SIAT). También se realiza de manera constante y periódica la desinfección de espacios comunes y de trabajo por medio del proceso de nebulización y limpieza manual.

De este modo, las siete bibliotecas que forman parte del SIBUCSC están totalmente operativas, funcionando en los horarios establecidos para esta etapa, los que se pueden consultar en: https://www.sibucsc.cl/. Para ingresar a sus dependencias, solo hay que acercarse al acceso principal con el permiso respectivo, sin necesidad de reserva de salas.

“Invitamos a toda la Comunidad Universitaria a hacer uso de nuestras instalaciones, servicios y recursos disponibles para su quehacer académico y estudiantil. Todo el equipo de profesionales y personal especialista cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias para prestar un servicio eficiente, de calidad y con la mejor disposición de apoyarlos, asesorarlos y dar respuesta a sus inquietudes”, sostuvo la Directora del Sistema de Bibliotecas, María Andrea Arredondo.