
En una ceremonia encabezada por Monseñor Ricardo Ezzati y el Rector Juan Miguel Cancino, el Campus San Andrés contará desde mañana con 14 nuevos árboles autóctonos.
Las especies nativas que inaugurarán el Parque Central del Campus San Andrés son diversas, las mismas que a las 11.30 horas de este martes 27 plantarán distintos estamentos de nuestra Universidad en un eje fundamental de lo que ya se constituye como Ciudad Universitaria. Es el Rector Juan Miguel Cancino quien invita a la comunidad a esta ceremonia, cuya bendición será presidida por el Gran Canciller de la UCSC y Arzobispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzati. Ambas autoridades se encargarán de plantar personalmente araucarias, reflejo simbólico de la vinculación de nuestra casa de estudios con la zona.
En la oportunidad, tanto el Rector como Monseñor Ezzati plantarán una Araucaria, para luego dar paso a que representantes de las distintas Facultades de la UCSC, la Federación de Estudiantes y el Sindicato de Trabajadores hagan lo propio con otras especies autóctonas. Es así como este parque, eje fundamental del Plan Director de San Andrés, dará sus primeros pasos en la vida de la comunidad universitaria, buscando formar parte integral de ella y sus momentos de esparcimiento.